Continuando con su ciclo de catequesis sobre las virtudes, el Papa Francisco dedicó la Audiencia General de este miércoles 27 de marzo a reflexionar sobre la paciencia, una virtud que, aseguró, debemos imitar de Cristo y pedírsela al Espíritu Santo.
Al inicio, el Santo Padre explicó a los fieles que la Audiencia General se había trasladado desde la Plaza de San Pedro del Vaticano al interior del Aula Pablo VI debido a la lluvia. “Gracias por vuestra paciencia, aquí al menos no nos mojamos”, dijo el Santo Padre.
Por primera vez desde hace cerca de un mes, el Papa Francisco ha leído el texto completo de su catequesis, muestra de que parece haberse recuperado de los problemas de salud que le han impedido leer discursos y homilías en las últimas semanas.
“En la Pasión surge la paciencia de Cristo”
En la catequesis de este miércoles, el Papa Francisco destacó la importancia de la paciencia, al tiempo que explicó que la palabra tiene la misma raíz que “pasión”.
“Precisamente en la Pasión surge la paciencia de Cristo, que con apacibilidad y mansedumbre acepta ser abofeteado y condenado injustamente; ante Pilato no recrimina; soporta los insultos, los escupitajos y la flagelación de los soldados; lleva carga con el peso de la cruz; perdona a quienes lo clavan al madero; y en la cruz no responde a la provocación, sino que ofrece misericordia”.