El Arzobispo de Baltimore (Estados Unidos), Mons. William Lori, hizo un llamado este martes a unirse en oración luego de que un carguero de contenedores golpeara el puente Francis Scott Key en esa ciudad, provocando un colapso catastrófico la madrugada de este martes 26 de marzo.
El buque de carga de casi 300 metros chocó contra una de las columnas de soporte del puente justo antes de la 1:30 a.m. (hora local). Las imágenes en las redes sociales mostraron que el puente de varios carriles de más de dos kilómetros y medio de largo colapsó rápidamente después de ser golpeado.
En un comunicado publicado horas después en la red social X (antes Twitter), Mons. Lori dijo que estaba "entristecido, al igual que ustedes, al enterarme del trágico incidente durante la noche que llevó al colapso del puente Francis Scott Key sobre el puerto de Baltimore".
"Recen conmigo por todos los involucrados, especialmente por las víctimas que viajaban por el tramo en el momento del impacto, los equipos de construcción en el lugar y todos los socorristas que actuaron con urgencia para rescatar a los sobrevivientes", escribió el prelado.
#AbpLori pic.twitter.com/A7b7RMAU0e
— Archdiocese of Baltimore (@archbalt) March 26, 2024