El sábado 23 de marzo, cientos de defensores de la vida enfrentaron burlas e intimidaciones por parte de activistas proaborto mientras participaban de la “Caminata Anual Internacional del Don de la Vida” en Nueva York (Estados Unidos), bajo una intensa lluvia.
Mientras los participantes caminaban por la ruta, escoltados por un contingente policial, eran seguidos por activistas proaborto que les gritaban “¡vergüenza!” y les lanzaban insultos.
La lluvia cayó con fuerza sobre el grupo, con 9 centímetros de agua, pero ni la hostilidad ni el clima lograron apagar su espíritu.
“Realmente llovió. Pero la alegría es increíble”, declaró Jeffrey Bruno, fotoperiodista católico que documentó el evento para CNA —agencia en inglés de EWTN News—. Él describió la experiencia como “solidaridad y alegría en estado puro”.
Dawn Eskew, presidenta de Personhood Education New York y una de las organizadoras de la caminata, indicó a CNA que entre 350 y 400 provida de todas las edades participaron. Aunque la mayoría vestía chaquetas gruesas o ponchos de plástico para la lluvia, todos quedaron completamente empapados, comentó un asistente.