La Arquidiócesis de Córdoba (Argentina) confirmó que su Arzobispo, el Cardenal Ángel Sixto Rossi, se encuentra atravesando un cuadro de dengue.
En un comunicado difundido este lunes, el Arzobispado explica a la comunidad que la situación de salud del purpurado “no requiere al momento su hospitalización”, pero se seguirán las pautas que exige el protocolo vigente en casos de dengue.
En ese sentido, el cardenal será sometido a los controles de rutina que se consideren oportunos “confiando en su pronta recuperación”.
“Nos mantenemos unidos en la oración pidiéndole al Señor en esta Semana Santa la salud plena de nuestro Padre Obispo, quien agradece personalmente cada plegaria y nos deja su bendición apostólica”, concluye el documento.
El purpurado, de 65 años, había experimentado los primeros síntomas el sábado, y la afección le impidió celebrar la Misa del Domingo de Ramos, por lo que fue reemplazado por el Obispo Auxiliar, Mons. Alejandro Musolino.
Al finalizar la celebración, el prelado señaló: “El P. Ángel no está muy bien de salud, aparentemente tiene todos los síntomas de dengue, para que recen por él y por todos los enfermos, que son muchos”.