Tras el secuestro de al menos 66 personas en el estado mexicano de Sinaloa, el Obispo de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñonez, hizo un llamado “a quienes realizan estos actos violentos” a actuar con “cordura y a respetar la dignidad y la vida de toda persona”.
Según informes de medios locales, los secuestros se produjeron el viernes 22 de marzo. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, anunció el domingo en su cuenta de X (antes Twitter) que de las personas privadas de su libertad fueron localizados 58 individuos, y aún quedan 8 personas desaparecidas.
Este 25 de marzo, en rueda de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el secuestro se debió a “una confrontación de bandas”.
“Yo tengo información, pero yo no puedo dar a conocer estos datos. Afortunadamente, han ido apareciendo, y eso es lo que deseamos, que aparezcan todos. Y se está actuando desde el primer momento”, añadió.
Obispo de Culiacán: “Que el Señor nos conceda el don de la paz”
En un comunicado emitido en respuesta a estos hechos, Mons. Herrera Quiñonez expresó su profundo pesar por el suceso, que considera que “está marcando un doloroso precedente en la historia de esta ciudad, en donde a familias completas, incluyendo menores de edad, se les ha privado de su libertad”.