El primer tour de las reliquias del brazo de San Judas Tadeo, patrono de las causas imposibles, anima la fe de los católicos en Estados Unidos; que en estos días visita varias iglesias en el estado de Texas.
La gira, iniciada el 9 de septiembre y que llegará a 100 ciudades del país norteamericano en total, ya ha pasado por lugares como Maine, Nueva York, Pensilvania, Maryland; y tiene aún diversos destinos en Texas, Louisiana, Nuevo México y Arizona, entre otros estados.
El sitio web Apostle of the imposible (Apóstol de lo imposible) explica que los registros más antiguos y confiables sobre San Judas Tadeo identifican su lugar de martirio y sepultura en Beirut, en el Líbano.
El cuerpo fue luego llevado a Roma y colocado en una cripta en la Basílica de San Pedro original, que fue concluida por el emperador Constantino en el año 333. Sus restos están ahora en la Basílica de San Pedro actual, debajo del altar mayor de San José.
“El brazo del santo, que está recorriendo América del Norte como parte de esta gira, fue separado de la mayor parte de sus restos hace varios siglos y colocado en un relicario sencillo de madera, tallado en forma de brazo con el gesto de estar impartiendo una bendición”, explica el sitio web.
El relicario, prosigue el sitio web, fue abierto por última vez en tiempos del Cardenal Francesco Marchetti Selvaggiani, vicario general del Papa para Roma entre 1931 y 1951. Los sellos del relicario garantizan su origen.