Esta Semana Santa, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés), ha preparado un libro gratuito para poder rezar un Via Crucis especial por los cristianos perseguidos en el mundo actualmente.
En la primera página, bajo el título “El calvario del siglo XXI”, el libro de ACN destaca que “hoy, en muchos lugares del mundo, la humanidad en general y los cristianos en particular están viviendo un auténtico via crucis: la guerra, el terrorismo, la persecución religiosa, la pobreza extrema”.
“Con ellos está Jesús, condenado a muerte, cargando con la cruz, sufriendo y a la vez consolando a los oprimidos”, añade.
En su sitio web, ACN asegura que “son muchos los testimonios que tenemos de nuestros hermanos perseguidos por su fe hoy, en numerosos países del mundo. A través de las 14 estaciones del Via Crucis, hemos querido dar voz a una selección de ellos y animarte a rezar por ellos, a tenerles más presentes en tus oraciones de cada día”.
“Hoy, las estaciones del Via Crucis son Siria, Nigeria, Kenia, Sudán, Burkina Faso, India, Irak, Pakistán, Ucrania, Egipto y muchos países más, dónde Jesús está condenado a muerte, carga con su Cruz, cae y consuela a los oprimidos. Nunca entenderemos el Calvario de Cristo si no nos acercamos a los calvarios de nuestros días”, señala.
“Te invitamos a dedicar un breve rato de oración por los cristianos perseguidos y necesitados con este Via Crucis con reflexiones actuales”, añade la fundación pontificia.