Con motivo del Día del Niño por Nacer, que se celebra cada 25 de marzo, la ciudad de Buenos Aires y diferentes puntos del interior argentino fueron escenario de la 9° edición de la Marcha por la Vida, que se llevó a cabo el sábado 23 con el propósito de defender el valor de la vida por nacer y exigir la derogación de la ley de aborto.
En Buenos Aires, un gran número de activistas se movilizaron desde Plaza Italia hasta la Plaza Rubén Darío, frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, para ser la voz de los más indefensos y expresar su clamor por “las dos vidas”.
La convocatoria fue hecha por distintas organizaciones provida, que llevaron letreros pidiendo la derogación de la ley de aborto, banderas argentinas, y lucieron también prendas y pañuelos de color celeste, que simboliza el movimiento por la vida.
Al llegar al escenario ubicado frente a la Facultad, los presentes pudieron escuchar discursos y testimonios a cargo de varios oradores. Entre ellos estuvo el P. Fabián Barrera, quien impartió la bendición sobre embarazadas y madres.
“Esto no es una lucha sólo de la Iglesia Católica, sino también la de todos aquellos que, aun sin ser creyentes pero dejados guiar por su recta conciencia, defienden el don de la vida; y la Argentina es un país que ama la vida”, dijo el sacerdote.
También se compartieron las estadísticas de los abortos realizados en los últimos años: 73.487 en 2021 y 96.666 en 2022. “Estas solo son las cifras que aportó el sistema público, no tenemos la información de los servicios privados, algo que no me quiero ni imaginar”, explicó uno de los organizadores.