Vinicius Jr., estrella del Real Madrid de España y de la selección de fútbol de Brasil, se quebró y rompió en llanto al hablar sobre lo que ha sufrido a sus 23 años a causa del racismo, algo contra lo que ha luchado desde hace algún tiempo en tierras ibéricas.
“Recibir insultos es algo bastante triste, es algo que pasa aquí en cada partido, en cada día. Cada denuncia mía me pone muy triste. Pero como a todos los negros que están en el mundo, es algo triste. Esto es algo que está sucediendo. No sólo en España, también en el mundo”, señaló el futbolista en la conferencia de prensa previa al partido amistoso que sostendrán España y Brasil el 26 de marzo, en el estadio Santiago Bernabeu en Madrid.
“Lucho para que en el futuro próximo no le vuelva a pasar a nadie”, aseguró Vinicius, según recoge Infobae.
Antes de romper en llanto, Vinicius agradeció a los futbolistas de La Liga que lo apoyan ante algo que ocurre en España y otros lugares del mundo.
“Sales muy joven de Brasil sin haber aprendido tantas cosas... Llevo mucho tiempo viendo esto, y cada vez me siento más triste, cada vez tengo menos voluntad de jugar. Nadie me está apoyando”, continuó.