A puertas del 2 de abril, día en que se conmemora a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, se realizará en Argentina la segunda edición de la peregrinación “Con María, a Malvinas”, que recorrerá 40 kilómetros en memoria de los fallecidos durante el enfrentamiento armado.
Los peregrinos partirán el lunes 1 de abril a las 9:00 horas (hora local) desde la Basílica y Santuario Nacional de Nuestra Señora de Luján, y llegarán hasta la localidad de San Andrés de Giles. Allí participarán de una vigilia en honor a los caídos y se encenderán 649 antorchas en memoria de cada uno de ellos.
La peregrinación, convocada por veteranos de Malvinas, será acompañada por una imagen de la Virgen de Fátima que estuvo en Malvinas, la bandera de guerra que flameó en el hospital, y la antorcha que encenderá el fogón de la vigilia.
Al llegar, se entonará el Himno Nacional, cantándolo “fuerte para que se escuche en Malvinas”, destacan sus organizadores.
La presencia de la Virgen en la Guerra de Malvinas
Durante la guerra, la imagen de la Virgen fue enviada a los soldados por el Instituto Fátima, con una carta de la Madre Pilar, con la confianza de que la Virgen obraría en las Malvinas “el milagro esperado”, y asegurando que hasta su regreso sería sostenida “por rosarios continuados día y noche”.