Los obispos católicos de Estados Unidos animan a los católicos del país y a todas las personas de buena voluntad a rezar en esta Semana Santa 2024 por el fin de la guerra en Tierra Santa entre Israel y Hamás, el grupo terrorista que detenta el poder en la Franja de Gaza.
Mons. Timothy Broglio, presidente del episcopado estadounidense; y Mons. A. Elias Zaidan, jefe del comité internacional de justicia y paz del episcopado, hicieron el 23 de marzo un llamado para que todos los que puedan se unan en oración por dicha intención.
“Mientras la Iglesia inicia la Semana Santa y el sufrimiento de Cristo en la cruz y su resurrección se nos hacen presentes tan vivamente, nos conectamos ahora a la misma fuente de la esperanza”, señalaron.
“Esa es la esperanza que nos anima a pedir a los católicos aquí en Estados Unidos y a las personas de buena voluntad a que renueven su oración por el fin de la guerra encarnizada entre Israel y Hamás”, resaltaron los prelados.
“Miles de personas inocentes han muerto en este conflicto y miles más han sido desplazadas y enfrentan un gran sufrimiento. Esto tiene que parar”, subrayaron.
Tras recordar el llamado del Papa Francisco para que la guerra llegue a su fin, los obispos destacaron la necesidad de un alto al fuego y de que todos los secuestrados sean liberados.