El polémico cartel de la Semana Santa de Sevilla 2024, obra del pintor Salustiano García, ha sido eliminado de la portada del programa de mano de las procesiones que edita cada año el Consejo General de Hermandades y Cofradías.
En lugar de utilizar el cartel en la primera página del libro con la información sobre los horarios y lugares de paso de todas las imágenes de las procesiones de Semana Santa, como se hace cada año, la obra ha sido sustituida por una imagen tradicional.
La decisión, que no ha sido comunicada ni explicada por parte del Consejo de Hermandades de manera oficial, responde al rechazo que despertó el cartel diseñado por el pintor contemporáneo y que fue presentado el pasado 27 de enero.
Las principales críticas al cuadro se han referido al aspecto “afeminado” del Cristo representado, por un lado, y a la escasa adecuación del estilo pictórico al propósito del cartel anunciador de la Semana Santa, que debe ser mover a la devoción.
El autor defendió a raíz de las críticas que “el cuadro es un mensaje de espiritualidad, amor y respeto”, en el que se representa un Cristo “bello” porque ya es un espíritu de Dios que va a ascender a los cielos”.