Autoridades del Vaticano se encontraron este viernes 22 de marzo con una delegación de obispos de Alemania, con quienes dialogaron “en un clima positivo y constructivo” sobre diversos temas como el polémico Camino Sinodal alemán.
En un comunicado conjunto de la Santa Sede y la Conferencia Episcopal Alemana (CEA) se informó que la reunión duró “toda la jornada” de este viernes y es una continuación del diálogo iniciado durante la visita ad limina de los obispos alemanes de noviembre de 2022 y luego de un intercambio el 26 de julio de 2023.
En la reunión, que ha transcurrido “en un clima positivo y constructivo”, se trataron “algunas cuestiones teológicas abiertas y planteadas en los documentos del Camino Sinodal de la Iglesia en Alemania”.
¿Qué es el Camino Sinodal alemán?
El Camino Sinodal es un controvertido proceso de varios años que comenzó en diciembre de 2019, y en el que participaron obispos y laicos de Alemania para tratar temas como el ejercicio del poder, el cambio de la moral sexual católica, el sacerdocio y el papel de las mujeres en la Iglesia, proponiendo incluso que puedan acceder al orden sacerdotal.
Sobre estos temas, diversos miembros del Camino Sinodal han expresado, públicamente y en diversas ocasiones, posturas contrarias a la doctrina católica, lo que ha hecho que al menos 100 obispos y cardenales de todo el mundo alerten sobre el peligro de cisma.