Eduardo Verástegui, cineasta y activista provida mexicano, explicó en una serie de publicaciones en la red social X, qué es lo que sigue en su carrera política en México, tras no lograr su inscripción como candidato independiente a la presidencia para las elecciones de este 2024.
“Cuando me registré como aspirante a candidato independiente para presidente de México, levanté la mano porque en ese momento nadie más la levantó. Yo al igual que ustedes, estoy cansado de los mismos de siempre”, indicó el 21 de marzo el productor de películas como Cabrini y Sonido de libertad.
“Hubiera preferido apoyar a alguien que estuviera dispuesto a defender nuestras causas, pero no vi a nadie haciéndolo, y esa fue la señal que me llevó a tomar la decisión de registrarme” y “luchar contra los corruptos de siempre repartidos en todas las instituciones y en todos lados del sistema político mexicano”, continuó.
Eduardo Verástegui y su intención de ser presidente de México
Las elecciones presidenciales de México se celebrarán el 2 de junio de 2024. Además del presidente, los mexicanos elegirán a los nuevos miembros del Congreso de la Unión, el órgano legislativo bicameral federal del país, así como a gobernadores estatales y alcaldes.
El 7 de septiembre de 2023 Eduardo Verástegui se registró para ser candidato independiente e inició una gira por todo el país para recolectar las firmas que necesitaba.