Más de 700 personas acudirán como misioneros esta Semana Santa en España para ayudar a celebrar los misterios de la Pasión a parroquias necesitadas a través del apostolado Juventud y Familia Misionera del Regnum Christi.
Los 741 misioneros (160 de ellos, jóvenes) acudirán, desde el Miércoles Santo al Domingo de Resurrección, a 18 localidades distribuidas en 10 provincias españolas, algunas de ellas en la denominada “España vaciada” donde hay párrocos que atienden 25 pueblos.
En concreto, las 134 familias se harán presentes en las provincias de Albacete, Ávila, Cáceres, Cantabria, Córdoba, Guadalajara, León, Madrid, Murcia y Valencia, donde apoyarán en lo que necesiten a los párrocos, que durante estas fechas han de sumar a sus habituales tareas pastorales, la celebración de los actos litúrgicos propios de la Semana Santa.
Miguel y María José forman un matrimonio que acude cada año a esta llamada y este año se encuentran especialmente motivados, al hacerse cargo de la creación de un nuevo equipo misionero dirigido a matrimonios jóvenes con niños pequeños.
“Los niños viven las misiones como un juego y, al final, normalizan lo que es evangelizar al estar hablando de Dios y de la Virgen como algo normal. Los niños no tienen problema en parar a las personas por la calle e invitarles a los oficios. Normalizan algo que no es tan normal”, explica María José, en declaraciones recogidas por el Regnum Christi.
Uno de los párrocos que va a contar con esta ayuda, es el P. Jorge González Guadix, al cargo de tres pequeños de la Sierra de Norte Madrid: Braojos, Piñuécar y La Serna del Monte.