El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Francisco Cerro Chávez, alerta en una reciente carta de la necesidad de apoyar a los cristianos de Tierra Santa, más aún en tiempo de guerra, ante el peligro de que “se quede en un museo, en un recuerdo arqueológico solo”.
En la misiva, titulada Tierra Santa nos necesita urgentemente en tiempo de guerra, el prelado recuerda su “apoyo incondicional” a los Santos Lugares a lo largo de su ministerio y realiza tres llamamientos ante la situación actual, ya que “no podemos mirar a otro lado”.
El primero es que se realice el Viernes Santo la colecta para los Santos Lugares, subrayando que “en estos momentos sería un pecado de omisión no hacerla”. Para reforzar esta idea, Mons. Cerro explica que “muchas semanas” llama a los franciscanos que custodian los Santos Lugares: “Me indican que lo están pasando muy mal. sobre todos los que, la mayoría por las dificultades de sobrevivir, acaban dejando sus casas”, resume.
Ante el peligro de que la zona se convierta en un museo, el Arzobispo de Toledo insiste en que “entre todos hay que colaborar promoviendo peregrinaciones”.
Por otro lado, Mons. Cerro invita a formar parte de Amigos de Tierra Santa, una asociación que se reúne una vez al mes para rezar, formarse y “compatir la sensibilidad y el compromiso por Tierra Santa”.
En tercer lugar, el prelado invita a recordar en los oficios del Viernes Santo “el drama d ela falta de paz” ya que “es sangrante lo que está ocurriendo en todos los lugares donde la guerra ha tomado ‘derecho de ciudadanía’.