VATICANO,
La Congregación para la doctrina de la Fe publicará este sábado, 31 de julio, un documento en el que responderá a las confusiones generadas por el feminismo y la “ideología de género”.
El documento, titulado “Carta a los Obispos de la Iglesia Católica sobre la colaboración del hombre y la mujer en la Iglesia y el mundo”, se publicara con la aprobación del Papa Juan Pablo II en italiano, francés, inglés, alemán, español y portugués.
Según fuentes vaticanas, el documento enfrentará algunos de los asuntos más críticos surgidos a partir de la creciente difusión de los llamados “temas de la mujer”. En particular, el documento ofrecerá la respuesta católica frente a dos distorsiones propias de la ideología feminista:
En primer lugar, la tendencia a mirar a la mujer desde una perspectiva de antagonismo frente al varón, y por tanto, su “liberación” como una lucha por el “poder” que debe ser arrebatada de las manos del varón y de una supuestamente opresiva “sociedad patriarcal”.
En segundo lugar, la tendencia a minimizar las diferencias naturales del sexo como un “determinismo biológico” que “esclaviza” a las personas, y a reemplazarlo por el concepto de “género”, según el cual a cada uno puede escoger “libremente” su propia “opción sexual”.
El documento ve especialmente en esta segunda distorsión de la ideología feminista, la fuente de las actuales tendencias culturales y políticas que cuestionan al matrimonio como el compromiso estable entre un hombre y una mujer, y proponen por tanto la supuesta “equidad” entre las uniones de homosexuales y el matrimonio heterosexual.