El P. Armelim De Sousa, párroco de la Basílica de Santa Teresa y Santa Ana en Caracas (Venezuela), comunicó los pormenores de la tradicional procesión del Nazareno de San Pablo, que tendrá lugar el próximo Miércoles Santo.
En una rueda de prensa que tuvo lugar este 20 de marzo dentro del templo, el sacerdote expresó que la imagen del Nazareno es “la más querida y con más devotos” a lo largo de Venezuela. Además, precisó que en Caracas esta devoción está íntimamente ligada a la historia de la ciudad y que se espera una afluencia masiva de fieles a la Basílica, como sucede cada año.
“Ese Miércoles Santo tendremos once Misas a lo largo del día”, señaló el P. De Sousa. El santuario caraqueño abrirá sus puertas a las 12:30 a.m. (hora local) con la primera Eucaristía y seguirán las otras diez, concluyendo a las 5:00 p.m. con una Misa Solemne presidida por el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas.
Una vez concluida la última Misa, la imagen del Nazareno de San Pablo recorrerá las calles del casco histórico de Caracas, acompañada de miles de fieles, que visten tradicionalmente atuendos púrpuras ese día.
El párroco resaltó la intensidad de las actividades pautadas para ese día, a la vez que agradeció y reconoció la fidelidad del pueblo caraqueño, que se mantiene firme en la fe a pesar de los obstáculos. “Uno se queda maravillado de lo que la gente hace por amor a Dios, por amor a Jesucristo y a su Iglesia”, afirmó.
Según el P. De Sousa, el Miércoles Santo es un día muy especial para que los católicos se llenen “de esa esperanza que el Nazareno de San Pablo transmite a todos sus devotos”.