Un sacerdote de Florida, ganador de un Grammy, ha sido absuelto de las acusaciones de conducta sexual inapropiada después de que su acusador se retractara de sus acusaciones y dijera que fueron producto de un "falso recuerdo".
En una carta obtenida por CNA —agencia en inglés de EWTN News— el Obispo de Venice (Florida), Mons. Frank Dewane, indicó la semana pasada a los fieles de la parroquia del Sagrado Corazón en Punta Gorda que no había "ninguna evidencia que apoye" las acusaciones de que el P. Jerome Kaywell había cometido alguna inconducta sexual entre 2013 y 2014.
Mons. Dewane informó a los feligreses en febrero de este año que la diócesis había "recibido notificación de un estudio de abogados sobre una acusación de inconducta sexual" con respecto al P. Kaywell.
El incidente "supuestamente había ocurrido en el invierno de 2013/2014", señaló el obispo en ese momento. El prelado puso al sacerdote en licencia administrativa después de recibir las acusaciones.
En su carta de este mes, Mons. Dewane dijo a la parroquia del Sagrado Corazón que poco después la presunta víctima "retiró su acusación" y ofreció una disculpa, declarando que la supuesta mala conducta sexual era "un falso recuerdo".
La diócesis continuó investigando el tema de acuerdo con la política diocesana, precisó el obispo. La junta de revisión diocesana se reunió en marzo, "examinó el informe de la investigación y todos los aspectos del asunto", y "por unanimidad" concluyó "que no había pruebas que apoyaran la acusación".