La exitosa película Cabrini, producción del mexicano Eduardo Verástegui sobre Santa Francisca Javier Cabrini, llegará desde este 21 de marzo a los cines de Latinoamérica.
En declaraciones a ACI Prensa, Verástegui resaltó que Cabrini “es una película de una mujer valiente, comprometida, una mujer que se presentó a un mundo adverso”.
Dirigida por el también mexicano Alejandro Monteverde y distribuida por Angel Studios —conocida por su producción The Chosen, sobre la vida de Jesús—, la película presenta la vida de la monja italo-estadounidense Francisca Javier Cabrini quien destacó en su caridad, en especial por su labor con la comunidad italiana inmigrante en Estados Unidos, así como con personas necesitadas, a quienes brinda apoyo de vivienda y servicios médicos.
En entrevista con ACI Prensa, Verástegui recordó que “este proyecto nos llegó hace 20 años, cuando empezamos a escuchar sobre la vida de la Madre Cabrini por medio de Eustace Wolfington, que fue nuestro primer inversionista y socio de la película”.
“Desde ahí nos venía contando de cómo esta mujer había cambiado su vida, y gracias al ejemplo de la Madre Cabrini él se convirtió en una persona muy exitosa y por eso nos está ayudando”.