El pregón de Semana Santa de la ciudad de Jerez (España) incluyó un alegato a favor de las relaciones homosexuales en el que se tomaba como argumento el “todos, todos, todos” pronunciado por el Papa Francisco en la JMJ de Lisboa.
En presencia del Obispo de Asidonia-Jerez, Mons. José Rico, la alcaldesa de la ciudad y otras autoridades, la pregonera, Eulalia “Lala” Prieto, miembro de las hermandades de Jesús Nazareno, de Cristo Rey y del Rocío en Jerez, dedicó una parte de su intervención, en verso, a describir el encuentro entre dos adolescentes del mismo sexo.
“Era su primer amor, / no sabían como llamarlo. / Tan sólo que lo sentían / en el alma y en los labios”, aunque en su primer encuentro, sin tocarse, “sus almas atraparon el sentimiento más puro”.
Uno de ellos, le dice al otro: “Tengo miedo / de lo que pueda pasarnos. / Nacimos del mismo sexo. / Es un amor acusado. / Si dos chicos o dos chicas / son por amor traspasados, / también saben que serán / por la calle señalados. / Y nos dirá la familia / que es amor disparatado, / que es un amor prohibido, / que es un amor insensato”.
“Dirán que esto no es de Dios, / que no es de sanos ni santos. / Dirán que sólo es un vicio, que es moda, que les da asco / de pensar que siendo iguales / hasta podamos besarnos/ . Condenarán lo que somos, / pasaremos un Calvario”, continúa.