En Latinoamérica hay catedrales y basílicas dedicadas a San José que son importantes tanto por su significado religioso como por su arquitectura y devoción. Aquí encontrarás cinco templos destacados.
Basílica de San José de Flores (Argentina)
Ubicada en el barrio homónimo de Buenos Aires, es uno de los templos más emblemáticos de la ciudad y el lugar donde Jorge Mario Bergoglio —hoy Papa Francisco— descubrió su llamado al sacerdocio en septiembre de 1953, cuando tenía sólo 17 años.
Fue construida en el siglo XIX y tiene una arquitectura de estilo neogótico. En su interior, los fieles pueden contemplar una decoración de estilo barroco, con destacadas obras de arte sacro, como el altar mayor tallado en madera y dorado que contiene la imagen de San José. Esta última recibió la coronación pontificia por parte del Papa Pío XII el 28 de octubre de 1956, y a la vez se inauguró el camarín de San José y el baptisterio.
Además de su valor arquitectónico y artístico, la Basílica de San José de Flores es un importante centro de devoción para los fieles católicos de la ciudad. Cada año, miles de personas acuden a este santuario para venerar a San José.