El Papa Francisco nombró hoy como nuevo Obispo de San Juan de los Lagos, en el estado mexicano de Jalisco, a Mons. José Leopoldo González González. Esta diócesis es hogar de una de las devociones marianas más veneradas en México.
El prelado de 69 años, hasta hoy se desempeñaba como Obispo de la Diócesis de Nogales, al norte del estado de Sonora, en la frontera de México con Estados Unidos.
El anuncio lo realizó la Oficina de Prensa de la Santa Sede este 19 de marzo, y fue también difundido por la Nunciatura Apostólica en México, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
En respuesta a la noticia, la Diócesis de San Juan de los Lagos emitió un comunicado en el que se pidió que repicaran a las 9:00 a.m. (hora local) las campanas de todos los templos, “como una expresión gozosa de la común alegría ante esta muestra de la Providencia de Dios”.
Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, actual administrador diocesano y anterior obispo de San Juan de los Lagos, ofreció una rueda de prensa donde compartió detalles sobre su sucesor y le brindó algunas recomendaciones.
Durante una conferencia de prensa, Mons. Cavazos Arizpe, hoy Arzobispo de San Luis Potosí, expresó su deseo de que Mons. González González disfrute del “amor de Cristo amigo y de la devoción a la Virgen de San Juan”. Además, describió a su feligresía como personas “‘entronas’ [valientes], trabajadoras, hombre de fe que han aprendido de los mártires esa fuerza de la fe”.