El Arzobispo Mayor en Kiev de la Iglesia greco-católica ucraniana, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, habló recientemente sobre la guerra entre Rusia y su nación, los esfuerzos de paz del Papa Francisco y la reciente controversia sobre las bendiciones de parejas del mismo sexo.
En una entrevista exclusiva con EWTN News, realizada en Estados Unidos, Mons. Shevchuk enfatizó su gratitud al pueblo estadounidense por su apoyo, pero expresó su preocupación de que Estados Unidos podría estar cansándose de ayudar a Ucrania. Rogó: “Por favor, no abandonen a Ucrania”.
Guerra en Ucrania
Mons. Shevchuk expresó preocupación de que los ciudadanos de Ucrania estén siendo olvidados, ya que el prolongado debate político sobre el apoyo a Ucrania ha retrasado la acción.
A medida que la guerra entre Ucrania y Rusia alcanza su segundo aniversario, actualmente hay 14.6 millones de ucranianos que necesitan ayuda humanitaria urgente, según Shevchuk, quien agregó que la Iglesia Católica en Ucrania “es un actor principal en esta acción humanitaria”.
En lugar de pensar en la guerra en términos políticos, Mons. Shevchuk instó al pueblo estadounidense a pensar en Ucrania en términos de su “gente sencilla y sufriente”.