Este lunes 18 de marzo se realizó en la Basílica de San Pedro en el Vaticano la Misa de exequias del Cardenal alemán Paul Jofef Cordes, quien sirvió en la Santa Sede y fue un importante promotor de las jornadas mundiales de la juventud (JMJ). Tras la Eucaristía, el Papa Francisco presidió el rito de la Ultima Commendatio y de la Valedictio.
El Cardenal Cordes falleció en Roma el viernes 15 de marzo, a los 89 años de edad.
Vatican News recuerda que el purpurado alemán fue “una figura querida por los jóvenes, a los que prestó atención desde que fundó el Centro San Lorenzo, del que nació la iniciativa de organizar un encuentro internacional de jóvenes en Roma el Domingo de Ramos en 1984”, el origen de las JMJ que se iniciaron en el pontificado de San Juan Pablo, también con el apoyo del Beato Cardenal Eduardo Pironio.
En la Misa participaron miembros del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, familiares del Cardenal Cordes y las cuatro laicas de la Asociación Memores Domini que colaboraron con el cardenal hasta su muerte.
“Mientras sus energías decaían, había acogido su ocaso con gran serenidad, dando prueba de una auténtica espiritualidad", dijo en su homilía el Cardenal Re, decano del Colegio Cardenalicio, y agregó: “El alma del Cardenal Cordes está ahora en manos de Dios".