Los obispos de Estados Unidos animan a los fieles a rezar una especial oración a San José, defensor de la vida, para pedir por el fin del aborto y la protección de las madres y los no nacidos en el país.
Los obispos explican en su sitio web que el próximo 26 de marzo se iniciarán en la Corte Suprema de Estados Unidos los argumentos orales en un caso que podría ampliar la accesibilidad del llamado aborto químico, a través de pastillas, lo que se ha convertido en la forma más común de abortar en el país norteamericano.
“El caso surge en respuesta a la decisión de la Food and Drug Administration (FDA) de promover la disponibilidad del aborto químico ignorando los riesgos para las mujeres y violando la ley federal”, indican los prelados.
En resumen, prosiguen, “la FDA (Administración de Alimentos y Medicinas) ha permitido que surja una industria del aborto por correo y ha convertido a las farmacias de barrio en proveedores del aborto químico. Si bien el caso en la Corte Suprema no tiene que ver con el fin de este tipo de aborto, se puede restablecer las limitaciones que la FDA ha anulado”.
Los obispos advierten además que la decisión del caso podría darse para el mes de junio y “podemos esperar una reacción pública y política similar a la decisión del caso Dobbs que anuló Roe vs. Wade”.
Los prelados recuerdan aquí que la Corte Suprema anuló, el 24 de junio de 2022, el fallo del caso Roe vs. Wade, que hace más de 50 años abrió las puertas al aborto legal en Estados Unidos.