Al concluir el rezo del Ángelus este Quinto Domingo de Cuaresma en el Vaticano, el Papa Francisco hizo un llamado para que sean liberados todos los secuestrados en el convulsionado Haití y animó a seguir rezando por el fin de la guerra en Ucrania, Palestina, Israel, Sudán y Siria.
“He sabido con alivio que en Haití han sido liberados un profesor y cuatro de los seis religiosos del Instituto Hermanos del Sagrado Corazón, secuestrados el pasado 23 de febrero. Pido que sean liberados muy pronto los otros dos religiosos y todas las personas aún secuestradas en ese amado país probado por tanta violencia”, señaló el Santo Padre.
El viernes 23 de febrero seis religiosos del Instituto del Sagrado Corazón y un sacerdote fueron secuestrados por hombres armados, cuando se dirigían a la misión de la escuela Juan XXIII, en la capital Puerto Príncipe.
“Invito a todos los actores y políticos sociales a abandonar todo interés particular y a esforzarse con espíritu solidario en la búsqueda del bien común, sosteniendo una transición serena en un país que, con la ayuda de la comunidad internacional, sea dotado de sólidas instituciones capaces de devolver el orden y la tranquilidad entre sus ciudadanos”, exhortó el Papa Francisco.
Desde hace varias semanas, el pueblo haitiano es golpeado por un recrudecimiento de la violencia de las bandas criminales que operan libremente en el país, especialmente en Puerto Príncipe, donde controlan el 80% del territorio sin oposición alguna de la policía.