El Arzobispo de San Antonio (Estados Unidos), Mons. Gustavo García-Siller, se pronunció sobre las supuestas profecías de la Mission of Divine Mercy (MDM - Misión de la Divina Misericordia) en Texas, fundada por el sacerdote P. John Mary Foster.
En un mensaje publicado el 15 de marzo, el prelado explicó que se dirige a sus fieles ante “la publicación de las recientes y supuestas profecías” del P. Foster y ante “los muchos mensajes de preocupación enviados a mí y a oficiales arquidiocesanos”.
El estatus de la Misión de la Divina Misericordia
Mons. García-Siller explicó que en 2010, el entonces Arzobispo de San Antonio y actual Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, aprobó la misión fundada por el P. Foster, como un “apostolado católico” en el que participan solamente el sacerdote, su hermana y exreligiosa Mary Foster, su primo William Roderique, su sobrino Joseph Jebbia y una miembro más que no es pariente, Araceli Granados Gantner.
La MDM se constituyó como un santuario y un lugar de retiros, llamándose a sí misma y en su sitio web una “pequeña comunidad católica romana contemplativa”, aunque no es reconocida como tal.
El grupo indica que su “estatus oficial” es el de “asociación privada de fieles con personalidad jurídica” que invita al público “a rezar, a las misas de la comunidad y Horas Santas de adoración. Nuestro apostolado también incluye retiros, como los de silencio conocidos como Encuentro con Jesús (EWJ) y Cor Jesu”, con contenido en inglés y español.