El Arzobispo de San José, Mons. José Rafael Quirós Quirós, recibió hace unos días a líderes masones de Costa Rica, un evento que el arzobispado describió como una “visita de cortesía”.
“La reunión del arzobispo se trató de una visita de cortesía. Ellos le compartieron a Monseñor cómo están organizados en Costa Rica”, indicó brevemente el 15 de marzo a ACI Prensa Jeison Granados, encargado de comunicación de la Arquidiócesis de San José, sin dar mayores detalles sobre el evento.
El encuentro, realizado el 7 de marzo, fue dado a conocer por la Gran Logia de Costa Rica el día 12, en un comunicado el que se precisa que participaron del mismo el Diputado Gran Maestro, Philippe Quesada Jassoud, y el presidente de la comisión de Comunicación de la Gran Logia de Costa Rica.
Para los masones, el encuentro “constituye algo histórico en nuestro país y en la historia de nuestra Orden”, que se dio “gracias a que soplan vientos de apertura en las relaciones entre la Masonería regular y la Iglesia Católica”.
El comunicado recuerda luego el encuentro en Milán (Italia) del 16 de febrero, titulado “La Iglesia Católica y la Masonería”, una reunión privada organizada por masones celebrada en la sede de la Fundación Cultural Ambrosianum.
Participaron de la misma el Cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos; el Arzobispo de Milán, Mons. Mario Delpini; y Mons. Francesco Stagliano, presidente de la Academia Pontificia de Teología.