Al recibir al personal y a pacientes del Hospital Pediátrico Bambino Gesù (Niño Jesús) en Roma, conocido como el “Hospital del Papa”, el Papa Francisco los alentó a proseguir con la excelencia que caracteriza al centro médico que es un referente en el mundo, también de la investigación médica, y resaltó que su trabajo “es una misión”.
En la audiencia realizada en el Aula Pablo VI en el Vaticano, el discurso del Santo Padre fue leído por Mons. Filippo Ciampanelli, en ocasión de los 100 años del “Hospital del Papa”.
El 20 de febrero de 2024 se cumplieron 100 años del “Hospital del Papa”, luego que en 1924 la familia Salviati donase a la Santa Sede el centro de salud que levantó en 1869 con el apoyo de Pío IX.
El origen del hospital se remonta a mediados del siglo XIX, cuando la duquesa Arabella Salviati quiso que los niños de Roma recibieran una mejor atención médica, para que recibieran una atención diferenciada.
En su discurso, el Papa Francisco resaltó tres aspectos sobre el servicio del centro de salud: el don, la cura y la comunidad.
Al hablar del don, el Santo Padre resaltó que “el Bambino Gesù es un centro de investigación y de cura pediátrica entre los más grandes de Europa, punto de referencias para las familias que llegan desde todo el mundo”.