El Papa Francisco expresó su cercanía y afecto, y ofreció sus oraciones por el fallecido Cardenal alemán Paul Josef Cordes, quien promovió desde el Vaticano las Jornadas Mundiales de la Juventud durante el pontificado de San Juan Pablo II.
El Cardenal Cordes falleció en Roma el viernes 15 de marzo a los 89 años de edad.
Según informa la Oficina de Prensa del Vaticano, las exequias serán presididas por el Cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio, el lunes 18 de marzo en el altar mayor de la Basílica de San Pedro a las 15 horas.
Al final de la Misa, el Papa Francisco presidirá el rito de la Ultima Commendatio y de la Valedictio.
“Expreso mi cercanía a ustedes, a los demás familiares, así como a la Arquidiócesis de Paderborn (Alemania), de la que fue un estimado presbítero y luego celoso obispo auxiliar”, escribió el Santo Padre en un telegrama enviado a los sobrinos del purpurado, Klaus y Rainer Baumgardt.
“Recuerdo con afecto a este hermano que ha servido al Señor y a la Iglesia con fidelidad y generosidad, atento a las instancias del mundo juvenil y a las necesidades de las personas frágiles, a las que ha comunicado el amor y la ternura de Cristo”, continuó el Papa Francisco.