Este viernes 15 de marzo falleció en Roma el Cardenal alemán Paul Josef Cordes a los 89 años, un importante colaborador de San Juan Pablo II y promotor de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ).
Así lo informó hoy Vatican News, que recuerda además que el purpurado quiso ser médico antes que sacerdote; y que durante 15 años fue presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, en el Vaticano.
Paul Josef Cordes nació el 5 de septiembre de 1934 en la localidad de Kirchhundem, en la Arquidiócesis de Paderborn (Alemania).
Estudió dos semestres de Medicina en Münster, pero luego decidió ser sacerdote. Ingresó a la Facultad de Filosofía de Paderborn y luego en Lyon (Francia). Cursó Teología en la Facultad de Teología de Paderborn y en la Universidad de Mainz.
Fue ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 1961. Fue prefecto de una residencia de varones con vocación tardía de la Diócesis de Paderborn entre 1962 y 1966; fue prefecto del Collegium Leonium (seminario sacerdotal de la arquidiócesis de Paderborn) entre 1966 y 1969.
Hizo sus estudios de doctorado entre 1969 y 1971.