La Secretaría General del Sínodo de la Sinodalidad ha presentado este jueves dos nuevos documentos en los que se establece la creación de nuevos grupos de trabajo y estudio de cara a la celebración el próximo mes de octubre de su segunda sesión.
El primero de los documentos se titula ¿Cómo ser Iglesia sinodal en misión? Cinco perspectivas para profundizar teológicamente de cara a la Segunda Sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.
En él se explica que entre la primera y la segunda sesión del Sínodo de la Sinodalidad la Iglesia está comprometida en “una nueva fase consultiva a partir de la pregunta orientadora: ‘¿Cómo ser una Iglesia sinodal en misión?’”.
Así, sostiene, la atención se centrará “en el tema de la participación de todos, en la variedad de vocaciones, carismas y ministerios” cuya profundización teológica se articulará “en tres niveles, distintos pero interdependientes” referidos a la Iglesia local, a las agrupaciones nacionales, regionales o continentales de Iglesias y a “toda la Iglesia en la relación entre el primado del Obispo de Roma, la colegialidad episcopal y la sinodalidad eclesial”.
El documento recuerda que las síntesis de este segundo proceso de consulta han de ser enviadas a la Secretaría General del Sínodo antes del 15 de mayo de 2024 y servirán de base para elaborar el Instrumentum laboris junto a otros materiales, que serán elaborados, entre otros, por cinco Grupos de Trabajo de nueva creación.