El Papa Francisco ha recibido este jueves a los participantes en un encuentro sobre “El conocimiento de los pueblos indígenas y las ciencias" promovido por las Academias Pontificias de las Ciencias y de Ciencias Sociales.
El Pontífice, como está siendo habitual en muchas de las audiencias y encuentros que mantiene en las últimas semanas, ha cedido la lectura de su intervención a un colaborador debido a algunas afecciones en su salud, en esta ocasión, al Padre Pierluiggi Girolli.
El Santo Padre señala en su discurso que “la Iglesia está con vosotros, aliada de los pueblos indígenas y de sus conocimientos, y aliada de la ciencia, para hacer crecer en el mundo la fraternidad y la amistad social”.
También anima a “extraer de la herencia de sabiduría de sus antepasados y de los frutos de la investigación en sus laboratorios la savia para seguir trabajando juntos por la verdad, la libertad, el diálogo la justicia y la paz”.
Para el Pontífice, este tipo de encuentros suponen en primer lugar una oportunidad para la “escucha mutua” que permita aprender de la sabiduría ancestral de los pueblos indígenas y de los estudios de la ciencia moderna.
Además, señala que contribuyen a que las organizaciones internacionales “reconozcan y respeten la riqueza de la diversidad en el seno de la gran familia humana”.