Mons. Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán (México) y presidente de Cáritas para América Latina y el Caribe, sufrió un accidente de tránsito el 10 de marzo.
A través de un comunicado, la arquidiócesis mexicana indicó que el vehículo en el que viajaba el prelado, junto con su chofer, “sufrió un percance, obligándolos a salirse del camino”. El arzobispo se dirigía a la ciudad de Ticul, ubicada a unos 70 kilómetros al sur de Mérida, en la península de Yucatán.
“Gracias a Dios, en general, ambos están bien y bajo control. Excepto que Mons. Gustavo tuvo dos fracturas en la clavícula izquierda y una en la muñeca derecha”, señala el mensaje de la Arquidiócesis de Yucatán.
La arquidiócesis precisó que “no hubo más personas afectadas e involucradas” en el accidente.
Mons. Gustavo Rodríguez Vega también es vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para el periodo 2021-2024.
De acuerdo al comunicado, Mons. Rodríguez Vega “se irá incorporando paulatinamente a sus actividades ordinarias”, por lo que se alentó a tener “paciencia en lo que respecta a los próximos compromisos” del prelado.