El Papa Francisco recibió este miércoles 13 de marzo a la polémica monja Sor Lucía Caram y a los miembros del equipo del portal español Religión Digital, que regularmente publica contenido contrario a la doctrina católica.
La Oficina de Prensa del Vaticano no compartió información hoy sobre la audiencia del Papa con Caram y los periodistas de Religión Digital.
En una nota publicada hoy, Religión Digital, que cumple 25 años, señala que el Santo Padre se reunió con ellos durante una media hora y les dijo, entre otras cosas: “No pierdan la ilusión. Sigan luchando por esta Iglesia viva y dándola a conocer”.
En el texto explican que el Pontífice se reunió con ellos en “la sala trasera del Aula Pablo VI, (la auletta)”, que es “el mismo despacho donde recibiera a [Volodimir] Zelenski, [Nicolás] Maduro o Raúl Castro”.
En el encuentro participaron Caram, religiosa dominica; el director de Religión Digital, el ex sacerdote José Manuel Vidal; los periodistas José Lorenzo y Jesús Bastante; así como el P. Ángel García Rodríguez, presidente de la ONG Mensajeros de la Paz; y se trataron temas como “la Iglesia en España, los desafíos de futuro, su salud, los críticos extremos, la cuestión de los seminarios, futuros viajes o la vigencia del Vaticano II”.