La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia contra dos profesoras de un instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad valenciana de Requena (España), que se disfrazaron de religiosas y que se habrían mofado de los católicos.
Las profesoras, que entre los elementos del disfraz contaban con una cruz de madera invertida colgada del cuello, actuaron de esta manera con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer.
La denuncia interpuesta ante el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Requena acusa a las dos maestras de un posible delito de odio y otro contra los sentimientos religiosos recogidos en el Código Penal español.
Según detalla en un comunicado Abogados Cristianos, las docentes realizaron comentarios vejatorios contra los católicos en clase.
La organización de juristas anuncia que va a presentar además una denuncia ante la Inspección Educativa, para que inicie un expediente informativo y tome las medidas correspondientes.
Para Abogados Cristianos este comportamiento “no tiene ninguna justificación” ya que las religiosas “también son mujeres que han elegido libremente su vida, su fe y su indumentaria”.