Tras una tensa reunión mantenida este martes con el ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, las familias numerosas han anunciado que se movilizan frente a una Ley de Familias que prepara el Gobierno de España.
En un comunicado, la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), ha explicado que rechaza “el cambio de nombre y concepto” que plantea la nueva norma. Está previsto que, en vez de considerarse legalmente como “numerosas”, se llame “familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza”.
El presidente de la FEFN, José Manuel Trigo, señala que “el número de hijos es el elemento diferenciador de las familias numerosas, que debe ser considerado tanto para reconocer la aportación social que hacen estas familias, como también un factor que no puede ir en contra de estas familias, a menudo penalizadas o discriminadas”.
La FEFN se está poniendo en contacto con los diferentes grupos parlamentarios para trasladarles “la necesidad de preservar la identidad de las familias numerosas en una Ley que defiende la diversidad y el reconocimiento de todas las realidades sociales y familiares, cada una con unas circunstancias y unas necesidades”.
5 modificaciones clave para las familias numerosas
En concreto, las familias numerosas tratan de modificar, a través de las enmiendas que pueden presentar los grupos parlamentarios, cinco aspectos del proyecto de ley cuya tramitación parlamentaria por el procedimiento de urgencia fue aprobada en el Consejo de Ministros del pasado 28 de febrero.