La Oficina de Prensa del Vaticano informó que el Papa Francisco ha nombrado a dos sacerdotes, uno italiano y otro irlandés, como nuevos subsecretarios adjuntos del Dicasterio para el Clero, que supervisa lo que se refiere a los sacerdotes y diáconos diocesanos en todo el mundo.
El Santo Padre nombró al P. Enrico Massignani, hasta ahora canciller de la Diócesis de Vicenza (Italia), como subsecretario adjunto de la Oficina del Clero.
El P. Massignani nació el 7 de febrero de 1976 en Valdagno (Italia). Tiene 48 años. Fue ordenado sacerdote el 7 de junio de 2003.
Obtuvo el doctorado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma. Además de canciller de la Diócesis de Vicenza, ha sido también juez del tribunal eclesiástico regional Triveneto y administrador de la parroquia San Cristoforo en Tonezza del Cimone.
El Papa Francisco también nombró a Mons. Eamon McLaughlin, hasta ahora oficial del Dicasterio para el Clero, como subsecretario adjunto para la Oficina de Formación del mismo departamento curial.
Mons. McLaughlin nació el 21 de junio de 1977 en Donegal (Irlanda). Tiene 46 años. Fue ordenado sacerdote el 30 de junio de 2002 en la Diócesis de Raphoe. Obtuvo la licenciatura en Teología en el Instituto Juan Pablo II en Roma.