El P. Eduardo Hayen Cuarón, director del semanario Presencia de la diócesis mexicana de Ciudad Juárez, responde a la pregunta de un internauta sobre si una mujer puede ser católica y feminista.
“Se puede ser católica y feminista hasta cierto punto”, escribe el sacerdote en su cuenta de la red social X este lunes 11 de marzo, tres días después del 8M, Día Internacional de la Mujer.
“Si por feminismo entendemos buscar el respeto y la equidad (no la igualdad) entre hombres y mujeres, una mujer católica puede participar en esa causa, sin problema moral”, explicó el presbítero.
Sin embargo, si “hablamos de feminismo ‘de género’, ese feminismo ‘hembrista’ que lucha por los derechos sexuales y reproductivos, entre ellos el aborto, y que ve al hombre como el enemigo de la mujer que hay que vencer, entonces una mujer católica, si se vuelve parte de ese movimiento social, traiciona su fe”.
El sacerdote precisó entonces que “este feminismo, en el fondo, es un feminismo lésbico, destructivo para la mujer y repugnante a los ojos de Dios”.
Para concluir su breve reflexión, el P. Hayen compartió que una vez, “una chica antes de recibir el sacramento de la Confirmación me reveló que ella era feminista y que estaba favor del aborto”.