La Diócesis de San Felipe de Aconcagua (Chile) publicó un comunicado en el que advierte sobre un falso sacerdote que no posee certificación o credencial alguna.
“Informamos a la comunidad de nuestra diócesis, que hemos tomado conocimiento sobre una persona quien dice llamarse Francisco Castro y se hace pasar como sacerdote sin poder demostrar ninguna certificación ni credenciales que validen ese ministerio”, señala el comunicado del Departamento de Comunicaciones del Obispado de San Felipe de Aconcagua, publicado el 9 de marzo en su sitio web.
“Hace algunas semanas dicha persona –que usa el Tik-Tok @elotrofrancisco para visibilizar su supuesto sacerdocio– ofició bajo engaños un matrimonio en una comunidad de la diócesis. Acciones similares han sido registradas en otras diócesis de Chile”, prosigue el texto.
Ante estas situaciones, indica el comunicado, “el Obispado de San Felipe, lamenta profundamente esta situación y a quienes eventualmente se hayan visto afectados por el oficio inválido que el Sr. Castro ejerció, como parte de su falso ministerio sacerdotal”.
“Por otro lado, se agradece, a quien alertó de esta situación y a otras personas que ayudaron a la identificación de este impostor”, agrega el texto.
“Advertimos que es importante no dejarse engañar por cobros económicos o petición de donativos de parte del Sr. Castro. Todo sacerdote católico tiene credenciales que lo certifican como tal”, subraya.