ROMA,
El Padre Ángel María Ruiz Garnica, Prior General de la Orden de los Siervos de María –congregación a la que pertenecía el recientemente asesinado P. Faustino Gazziero D’Estefani– expresó su tristeza por el homicidio del sacerdote ítalo-chileno y afirmó que “debemos unirnos y rezar por el P. Faustino y también por el asesino”.
En declaraciones desde la sede central de la Congregación en Roma, el P. Ruiz Garnica explicó que “nuestra Orden es muy antigua, del año 1233, y somos muy pocos en el mundo. Tenemos un fuerte sentimiento de impotencia y también pedimos por este joven, que es lo que más cuesta. El asesino debe ser un joven necesitado de oración y ayuda”.
“¡Es un crimen horroroso, un asesinato que nos dejó a todos sin palabras, pero debemos unirnos y rezar por el padre Faustino y también por este joven”, resaltó el Prior y agregó que “sus hermanos querían traerlo a Italia”.
“El padre Faustino pudo ser víctima del odio o de lo que haya sido o por una locura. Puede ser considerado un mártir de la Iglesia. De alguna forma, él vivió esto y murió porque era un sacerdote, precisamente”, concluyó.
El P. Gazziero tenía 74 años de edad y acababa de celebrar la Misa de las 5:30 p.m. en la Catedral de Santiago. Fue interceptado en la sacristía por un joven de 24 años, vestido completamente de negro, que degolló al sacerdote y luego se auto infirió heridas.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.