Zezé Luz, fundadora y presidenta ejecutiva de la Red Nacional en Defensa de la Vida y la Familia – Red Colaborativa Brasil, resaltó el importante papel de la maternidad en la vida de las mujeres.
Para Zezé, el Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, es "el día en que cada mujer se mira a sí misma" y "reconoce el privilegio de la dignidad de ser hija de Dios, pero sobre todo, del gran privilegio, del gran don que es poder generar una nueva vida".
“Cuando una mujer descubre este bien mayor que es el ejercicio de la maternidad, tiende a ser mucho más feliz, porque descubre en sí misma una fuerza extraordinaria que antes imaginaba que no tenía".
"La Palabra de Dios nos dice que una mujer se salvará por la maternidad (1 Timoteo 2,15)", asegura María José da Silva, conocida como Zezé Luz. Es madre de dos hijas y activista provida desde 2004. La red que fundó, con sede en Río de Janeiro (Brasil), asegura haber salvado a más de 2.000 bebés del aborto al ayudar a mujeres embarazadas en situaciones difíciles.
La propia Zezé Luz tuvo "experiencias traumáticas" debido al aborto que tuvo de un niño concebido a causa de una violación.
Cuando se enteró de que estaba embarazada por segunda vez, Zeze dice que sintió que "Dios no la había condenado" y que le estaba "dando la posibilidad de redimirse".