La abogada e investigadora Martha Patricia Molina cuestionó a la “vice dictadora” de Nicaragua, Rosario Murillo, esposa del dictador Daniel Ortega, quien saludó al Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, por su 75 cumpleaños —la edad a la que los obispos presentan su renuncia al Papa— en medio de la intensa persecución del régimen sandinista contra la Iglesia Católica en el país centroamericano.
En un mensaje transmitido por diversos medios, Murillo dijo el 7 de marzo: “Hoy estamos junto a su Eminencia Reverendísima, el Cardenal Leopoldo Brenes, a su familia y, por supuesto, con el pensamiento también puesto en su mamacita, doña Lilliam, que lo trajo a este mundo, celebrando su 75 aniversario de vida".
“A él, a su eminencia Leopoldo José ‘Polito’ le expresamos el cariño de las familias nicaragüenses, y el muy especial reconocimiento por esa labor tan meritoria que viene desempeñando con un mensaje pastoral consecuente con el buen pastor, con Cristo Jesús”, continuó.
"Gracias a Dios hemos venido dejando atrás los días de campanas y cristales rotos, esos días terribles cuando intentaron romper el sentido de familia y comunidad, así como también la alianza de reconciliación y unión en nuestra Nicaragua. Intentaron, pero no pudieron y no podrán, porque eso está en nuestras venas, esa unión por el bien común, desde un cristianismo fraternal y solidario", continuó Murillo.
“Ese tiempo ha quedado atrás y ahora las campanas repican con seguridad, alegría y victoria porque Cristo reina en nuestra Nicaragua”, destacó la vicepresidenta de Nicaragua, quien expresó su compromiso para trabajar “en una pastoral de justicia, concordia y liberación de todo mal, sobre todo el odio”.