Este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se estrena en Estados Unidos y otros países la película Cabrini, sobre la vida de Francesca Xavier Cabrini, la primera santa del país norteamericano.
“Cuando Francesca Cabrini, inmigrante italiana, pobre pero audaz, puso un pie en Estados Unidos en 1889, la recibieron el crimen organizado, caravanas de enfermedades y decenas de miles de niños empobrecidos viviendo en los barrios marginales de Nueva York”, señala una nota de los realizadores enviada a ACI Prensa.
“Armada solo de su espíritu intrépido y su corazón compasivo, emprende una valiente misión para vencer la hostilidad del alcalde de la gran ciudad y lograr que garantice vivienda y atención médica para los más vulnerables de la sociedad”, prosigue.
“A pesar de su mal inglés y su mala salud, despliega su lúcida mente emprendedora hasta construir un imperio de esperanza como nunca antes había visto el mundo”, señala el texto.
El director de la cina es el mexicano Alejandro Monteverde, mientras que el productor de la misma es el actor y activista provida Eduardo Verástegui, quien ha producido otras cintas como Sonido de Libertad, Little Boy y Bella.