Itzik Horn, periodista israelí nacido en Buenos Aires (Argentina), compartió con EWTN Noticias el drama que vive desde el pasado 7 de octubre de 2023, cuando dos de sus tres hijos fueron secuestrados por Hamás, en el llamado “sábado negro”.
Ese día, alrededor de las 6:30 a.m. (hora local), Hamás, el grupo terrorista musulmán que controla la Franja de Gaza, inició un ataque por tierra, mar y aire, con innumerables misiles lanzados contra las ciudades israelíes.
Asimismo, un número no determinado de militantes de Hamás ingresaron a Israel y, además de enfrentarse a los soldados, secuestraron a 240 personas. De acuerdo al ministerio de salud en Palestina, más de 30 mil personas han fallecido en ese territorio tras los ataques israelíes, mientras que los fallecidos en Israel serían alrededor de 1.200.
Horn es padre de Iair (45), Eitan (37) y Amós. Los dos primeros fueron secuestrados hace cinco meses. Cuando ocurrió el secuestro, recordó el periodista, “durante todo el día intenté comunicarme mientras escuchaba las noticias. No había respuesta”.
Al día siguiente, “recién a las 12 pude comunicarme con alguien y me dijo que [Iair y Eitan] no estaban (…). Los estamos buscando desde ayer a la noche, no están en ningún lado”.
El periodista explicó que no los encontraron en los hospitales, ni con la policía ni en ninguno de los videos de las redes sociales que vieron. Tres semanas después el Ejército israelí le informó que estaban en calidad de desaparecidos; y tres semanas luego de eso se le precisó que efectivamente habían sido secuestrados.