En el Día Internacional de la Mujer, que cada 8 de marzo conmemora la lucha de las mujeres por sus derechos, cinco referentes católicas compartieron su punto de vista sobre un sencillo pero gran interrogante: ¿Qué es ser mujer católica en este momento de la historia?
Según Frida Espinosa, cofundadora de la asociación Juventud y Vida (JUVI) de México, ser mujer católica en este tiempo “es un reto bastante complejo”.
“Hoy existen múltiples ideologías que nos quieren decir cómo ser mujeres sin poder responder a una pregunta fundamental de ‘quién es la mujer’”, consideró.
“Ante estos constantes bombardeos de posverdad, la Iglesia y su doctrina se ha vuelto una luz muy importante que además con los testimonios de las mujeres santas que hemos tenido, me ayuda a profundizar en mi feminidad y mi papel fundamental en la sociedad”, destacó.
Aprender de la ternura y fidelidad de María
En ese sentido, dijo que “ser una mujer católica en la actualidad implica que a veces nos toca aprender de la ternura y fidelidad de María, otras de la valentía de Santa Juana de Arco, en otros momentos debemos de tener fuerza de decisión como Isabel la católica, también que tenemos la capacidad para abrazar el estudio y la espiritualidad como Santa Brígida”.