Luego de una investigación realizada por un grupo de expertos, tras una oración “ferviente” y un “atento discernimiento”, un obispo italiano decretó que las supuestas “apariciones” de la Virgen María en Trevignano, en el área de Roma, no son sobrenaturales.
“Después de un adecuado periodo de atento discernimiento, habiendo escuchado los testimonios provenientes del territorio y valiéndose de una comisión de expertos, formada por un mariólogo, un teólogo, un canonista, un psicólogo y del asesoramiento externo de algunos especialistas, considerada la figura de María en la Tradición de la Iglesia y en la viva fe en el pueblo de Dios, luego de una ferviente oración decreta la no sobrenaturalidad de los hechos en cuestión”, indica un comunicado publicado el 6 de marzo en el sitio web de la diócesis italiana de Civita Castellana.
“Los eventos de Trevignano” en Italia
El decreto de Mons. Marco Salvi, obispo de la diócesis ubicada cerca de Roma, señala que los hechos en cuestión se dieron en 2016, cuando la señora Gisella Cardia, cuyo nombre original es Maria Giuseppa Scarpulla, informó de presuntas apariciones de la Virgen María, Jesús y Dios Padre, que se habrían dado en Trevignano Romano, en el territorio de la diócesis de Civita Castellana.
Esos hechos habrían comenzado luego de que Cardia y su esposo Gianni llevaran una imagen de Nuestra Señora de la Paz desde Medjugorje, en 2014.
De acuerdo a Cardia, la imagen no sólo llora sangre sino que además multiplica alimentos y envía un mensaje el día 3 de cada mes, como sucede con los videntes de las supuestas apariciones de la Virgen en Medjugorje.