El Papa Francisco llamó por teléfono al padre de Giulia Cecchettin, una joven de 22 años brutalmente asesinada en Italia el 11 de noviembre de 2023.
El asesinato, perpetrado por el exnovio de Giulia, Filippo Turetta con más de 20 puñaladas, conmocionó a Italia; cuando la joven estaba a punto de graduarse como ingeniería biomédica en la Universidad de Padua.
Gino Cecchettin, padre de Giulia, informó de la llamada del Santo Padre el 5 de marzo, durante la presentación del libro que ha dedicado a su hija, titulado Cara Giulia (Querida Giulia) en el teatro Verdi de Padua.
Según señala Vatican News, la noticia fue confirmada por el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.
El diálogo telefónico entre el Papa Francisco y Gino Cecchettin, se dio por intermedio del Cardenal Matteo Zuppi, Arzobispo de Bologna y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana.
"Fue él quien me llamó y me dijo: 'Te pongo con el Santo Padre'. Tengo una relación un tanto equívoca con el 'de arriba', pero por mucho que uno no se lo crea, sigue representando a dos mil millones de personas”, explicó Gino en la presentación del libro.