El presidente de Argentina, Javier Milei, afirmó este miércoles que el aborto “es un asesinato agravado por el vínculo” y condenó la aplicación de la llamada “interrupción voluntaria del embarazo”.
La afirmación fue parte de un discurso en el inicio de clases del nivel secundario del colegio Cardenal Copello en Buenos Aires, del que fue estudiante.
El presidente, que en campaña había asegurado que iba a derogar la ley de aborto, apuntó también contra los “asesinos de pañuelos verdes”, refiriéndose a la insignia con la que se caracterizan los militantes del “aborto legal, seguro y gratuito”, ley aprobada en diciembre de 2020, al inicio del gobierno de Alberto Fernández.
"Para mí el aborto es un asesinato agravado por el vínculo y eso lo puedo demostrar desde una perspectiva matemática, filosófica, desde el liberalismo y además desde lo biológico", enumeró el mandatario, ante un auditorio lleno de alumnos y docentes del colegio.
Según el Código Penal argentino, el delito de homicidio puede tener distintas características que funcionan como agravantes. Entre ellas se encuentra el vínculo entre quien comete el crimen y la víctima, que puede ser de sangre o conyugal. En este caso, el presidente hizo referencia al vínculo madre-hijo que agrava el asesinato del bebé.
En ese sentido, añadió: "Los políticos lo que hacen es irse de fiesta y pasarle la factura a generaciones que ni siquiera nacieron, y algunos, que además, intentan matar, que son los asesinos de los pañuelos verdes".